Cadenas terminadas :


  • The Prince of the Stars  (pdf)
  • Un tableau pour deux mondes  (pdf)
  • Mortimer, un chico especial  (pdf)
  • Flutania, la cité des Elfes  (pdf)
  • Il mondo magico  (pdf)
  • O meu tesouro _ My treasure  (pdf)

    Chainstories


     El proyecto Chain Stories/ Cuentos en cadena a creado un entorno  apropiado para el aprendizaje de idiomas en el cual los alumnos, que están en su primer año de enseñanza de una lengua extranjera, puedan divertirse a través de la escritura creativa en su lengua materna. A continuación pasan su historia para que el siguiente centro, dentro de una cadena, la complete.

     

     

    Los cinco centros de una cadena, tienen una lengua materna diferente pero dentro de una misma familia lingüística, generalmente de 5 países. Por ejemplo, las lenguas romance, francés, italiano, portugués, rumano y español.

     

    Los niños han creado parte de la historia, la han descodificado y han comprendido las ideas principales de las partes anteriores de la cadena envíadas por sus campañeros de otros países. Las historias están basadas en una plantilla abierta.

     

     

    El proyecto ha sido un factor motivador para que los alumnos vean que es muy sencillo entender otras lenguas así como las ventajas de poder comunicarse con escolares de otros países europeos. más

     

    El proyecto permite participar a un número ilimitado de escuelas. Si desea recibir más información, colaborar en el proyecto o unirse a una de las cadenas en marcha, contáctenos. Estamos buscando nuevas ideas para las cadenas.

     

     

    En la realización del  proyecto han participado educadores expertos en la enseñanza de idiomas a niños.