Necesidad de la Página web del proyecto
Una premisa básica del ideal general de la Unión Europea es la preservación, respeto y fomento de la gran diversidad de idiomas que existen dentro de la Unión Europea. La cultura europea está impregnada de los idiomas europeos.
La U.E se ha fijado la meta de que cada ciudadano sea capaz de comprender al menos dos idiomas europeos.
Para alcanzar esta meta, la U.E financia proyectos que mejoren la motivación y visibilidad de los idiomas en Europa.
Cuentos en Cadena es una manifestación directa de esta meta. Está dirigido a niños en su primer año de aprendizaje de un idioma extranjero en la escuela. Les mostrará, dentro de su entorno de referencia, las ventajas de aprender idiomas al comunicarse con sus compañeros en otros colegios de otros países. Al centrarse en idiomas de una misma familia, mostrará cuántas similitudes existen entre los mismos idiomas de una familia.
La premisa principal de las acciones del programa Lingua de la Unión Europea es incentivar a los ciudadanos de la U.E a estudiar otros idiomas europeos y ya se han llevado a cabo muchos proyectos excelentes en esta acción (consulte: www.isoc.siu.no/isocii.nsf/projects. Muchos de los recursos producidos en gracias a estos proyectos están disponibles. Podrá hacer una búsqueda de los mismos desde el enlace anterior.